CIRCUITOS RURALES
  • BALNEARIO Y ESTACIÓN GARDEY UN PUEBLO CON HISTORIA / TODO EL DÍA
    PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad DURACIÓN: 8 HORAS ACTIVIDAD: perteneciente a la región del Chapaleofú, fue un potencial pecuario notable y no desconocida a los ojos porteños, ocupada por los aborígenes, establecidos firmemente como lo demuestran las numerosas construcciones de piedra aún existentes en la zona y donde se desarrollaba un importante intercambio ínter tribal y con los comerciantes del norte del Salado, que tuvo su momento regional de mayor esplendor en la denominada “Feria del Chapaleofú”. Podremos descubrir la impronta de los inmigrantes que algunas décadas posteriores se establecieron en estas tierras, la iglesia, la vieja estación del ferrocarril, culminando la visita a orillas del Balneario de Vela para degustar un plato típico de la zona y de un merecido chapuzón en las agua del arroyo homónimo.
  • CERRO LA VIRGEN Y CERRO LEONES / MEDIO DÍA
    PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 3 1/2 horas aprox ACTIVIDAD: es una opción para conocer un poquito más sobre nuestras raíces, uniendo dos parajes “Cerro Leones” poblado por inmigrantes canteriles y Cerro la Virgen. La Fusión de ambas hacen de esta propuesta una exquisita alternativa para conocer mas sobre la llanura pampeana con sus pastizales y sembradíos y del sistema serrano de Tandilia, entrelazados por leyendas, tradiciones y costumbres que evocan el crisol de razas que poblaron nuestro país.
  • BUSCANDO HUELLAS DEL TATA DIOS / MEDIOS DÍA
    PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad DURACIÓN: 4 HORAS. ACTIVIDAD: De la mano de lugareños que custodian el patrimonio histórico de De la Canal recorreremos el poblado descubriendo a cada paso, en cada hito arquitectónico (la escuela, la estación ferroviaria, Panadería, Ex fábrica de lácteos/cremería la Tandilera y el almacén de antaño), la historia del mano santa Jerónimo Solanet y sus seguidores que marcaron a la comunidad tandilense el 1 de enero de 1872.
INFORMACIÓN GENERAL Horarios de partida / llegada: a convenir Disponibilidad: todos los días, consultar Incluye: Transporte ida y vuelta, seguro por accidentes personales, Guías profesionales matriculados Se recomienda llevar agua e indumentaria cómoda.
UNA ECOLOGÍA CONSCIENTE ES PRESERVAR NUESTRO TRABAJO
TANDIL AÑO 2018
CIRCUITOS RURALES
  • PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad DURACIÓN: 8 HORAS ACTIVIDAD: perteneciente a la región del Chapaleofú, fue un potencial pecuario notable y no desconocida a los ojos porteños, ocupada por los aborígenes, establecidos firmemente como lo demuestran las numerosas construcciones de piedra aún existentes en la zona y donde se desarrollaba un importante intercambio ínter tribal y con los comerciantes del norte del Salado, que tuvo su momento regional de mayor esplendor en la denominada “Feria del Chapaleofú”. Podremos descubrir la impronta de los inmigrantes que algunas décadas posteriores se establecieron en estas tierras, la iglesia, la vieja estación del ferrocarril, culminando la visita a orillas del Balneario de Vela para degustar un plato típico de la zona y de un merecido chapuzón en las agua del arroyo homónimo.
  • PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 3 1/2 horas aprox ACTIVIDAD: es una opción para conocer un poquito más sobre nuestras raíces, uniendo dos parajes “Cerro Leones” poblado por inmigrantes canteriles y Cerro la Virgen. La Fusión de ambas hacen de esta propuesta una exquisita alternativa para conocer mas sobre la llanura pampeana con sus pastizales y sembradíos y del sistema serrano de Tandilia, entrelazados por leyendas, tradiciones y costumbres que evocan el crisol de razas que poblaron nuestro país.
  • PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad DURACIÓN: 4 HORAS. ACTIVIDAD: De la mano de lugareños que custodian el patrimonio histórico de De la Canal recorreremos el poblado descubriendo a cada paso, en cada hito arquitectónico (la escuela, la estación ferroviaria, Panadería, Ex fábrica de lácteos/cremería la Tandilera y el almacén de antaño), la historia del mano santa Jerónimo Solanet y sus seguidores que marcaron a la comunidad tandilense el 1 de enero de 1872.
INFORMACIÓN GENERAL Horarios de partida / llegada: a convenir Disponibilidad: todos los días, consultar Incluye: Transporte ida y vuelta, seguro por accidentes personales, Guías profesionales matriculados Se recomienda llevar agua e indumentaria cómoda.
UNA ECOLOGÍA CONSCIENTE ES PRESERVAR NUESTRO TRABAJO TANDIL AÑO 2018