• CITY TOUR / MEDIO DÍA
    PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 2 ½ horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: comenzaremos el recorriendo por Monte Calvario: lugar de paz y tranquilidad donde se observa una perfecta combinación entre lo cultural y religioso. Luego nos dirigiremos hacia el Parque Independencia mirador de la ciudad de 286,50 mts sobre el nivel del mar, totalmente forestado, con senderos y escalinatas de granito que nos conducirán hasta la escultura del fundador de la ciudad “Brigadier Martín Rodríguez”. Conoceremos además el Lago o Dique del Fuerte espejo de agua artificial donde se practican actividades náuticas, y las familias se reúnen para el esparcimiento.
  • AREA FUNDACIONAL / MEDIO DÍA
    PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 2 ½ horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: caminata de interés histórico por el centro cívico de la ciudad, recorreremos los edificios más representativos, la iglesia Santísimo Sacramento, el Monumental edificio y jardines del Palacio Municipal, la Plaza Independencia de corte netamente Francés, el ex banco Hipotecario, el teatro del Fuerte, calles que según la época del año nos inundan con sus perfumes de azar, hasta culminar en la histórica casa de 1860, sin ochava que fuera “Posta de carretas” .
  • CIRCUITOS SERRANOS / MEDIO DÍA
    PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 3 ½ horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: Esta experiencia pretende combinar la actividad intelectual, mitológica y física. Rescatando los aspectos más sobresalientes del quehacer histórico-social y cultural de los tandilenses, de acuerdo a su interés combinamos los tradicionales paseos Cerro Movediza: mirador histórico desde donde se contempla una panorámica de 360º de la ciudad, la granítica mole que se mecía al borde del precipicio en este cerro, hoy partida en tres pedazos y yaciente en la ladera sur y desde el 2007 podemos observar la réplica de la misma que corona este cerro. Continuando el recorrido en el Cerro Centinela: mole granítica de 7 mts de alto y 72 toneladas aprox., en equilibrio al borde del precipicio, que ofrece panorámica de la ciudad y sus campos. Al finalizar el circuito les damos media hora para el paseo opcional en la aerosilla que va a otro cerro aledaño.
  • COLONIA DE ALEMANES DEL VOLGA Y PUBLOS DE MINEROS / TODO EL DÍA
    PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 8 horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: Recorrido DE 130 KM por la ruta Nacional 226, entre valles, quebradas hasta arribar a la localidad de Sierra Chica capital del granito rojo, visitaremos la cantera, casa y capilla de Familia Gregorini, parque la Hormiga, continuando la visita en Colonia Hinojo donde visitaremos la iglesia Ntra. Sra. De Natividad, visita de casas típicas, área fundacional. Sierras Bayas pueblo minero, visita a la primera fabrica de cemento Portland del país, antiguas caleras, escuela, iglesia, cerros, replica dela casa de Matilde Catriel .Almuerzo visita a La calera 1888 (sitio histórico, donde podrán ver una cantera de arcilla y caliza.) Continuando en la Colonia San Miguel visita al Museo Municipal Miguel Stoessel Muller, Iglesia San Miguel Arcangel, camping y balneario Municipal recorrido por el pueblo, culminando en la casa de piedra para degustar un te/chocolate en una típica casa alemana.
  • LEYENDAS TANDILENSES OCULTAS / MEDIO DÍA
    PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 2 ½ horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: Esta experiencia pretende combinar la mitológica de los pueblos originarios con la historia e impronta de inmigrantes a principio del siglo XX. A través de una caminata suave entre sierras, por senderos. Con miradores interpretativos sobre la transformación y adaptación del ambiente natural y cultural de la ciudad a principio del siglo XX
PATRIMONIO INFORMACIÓN GENERAL Horarios de partida / llegada: a convenir Disponibilidad: todos los días, consultar Incluye: Transporte ida y vuelta, seguro por accidentes personales, Guías profesionales matriculados Se recomienda llevar agua e indumentaria cómoda.
UNA ECOLOGÍA CONSCIENTE ES PRESERVAR NUESTRO TRABAJO
TANDIL AÑO 2018
  • PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 2 ½ horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: comenzaremos el recorriendo por Monte Calvario: lugar de paz y tranquilidad donde se observa una perfecta combinación entre lo cultural y religioso. Luego nos dirigiremos hacia el Parque Independencia mirador de la ciudad de 286,50 mts sobre el nivel del mar, totalmente forestado, con senderos y escalinatas de granito que nos conducirán hasta la escultura del fundador de la ciudad “Brigadier Martín Rodríguez”. Conoceremos además el Lago o Dique del Fuerte espejo de agua artificial donde se practican actividades náuticas, y las familias se reúnen para el esparcimiento.
  • PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 2 ½ horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: caminata de interés histórico por el centro cívico de la ciudad, recorreremos los edificios más representativos, la iglesia Santísimo Sacramento, el Monumental edificio y jardines del Palacio Municipal, la Plaza Independencia de corte netamente Francés, el ex banco Hipotecario, el teatro del Fuerte, calles que según la época del año nos inundan con sus perfumes de azar, hasta culminar en la histórica casa de 1860, sin ochava que fuera “Posta de carretas” .
  • PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 3 ½ horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: Esta experiencia pretende combinar la actividad intelectual, mitológica y física. Rescatando los aspectos más sobresalientes del quehacer histórico-social y cultural de los tandilenses, de acuerdo a su interés combinamos los tradicionales paseos Cerro Movediza: mirador histórico desde donde se contempla una panorámica de 360º de la ciudad, la granítica mole que se mecía al borde del precipicio en este cerro, hoy partida en tres pedazos y yaciente en la ladera sur y desde el 2007 podemos observar la réplica de la misma que corona este cerro. Continuando el recorrido en el Cerro Centinela: mole granítica de 7 mts de alto y 72 toneladas aprox., en equilibrio al borde del precipicio, que ofrece panorámica de la ciudad y sus campos. Al finalizar el circuito les damos media hora para el paseo opcional en la aerosilla que va a otro cerro aledaño.
  • PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 8 horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: Recorrido DE 130 KM por la ruta Nacional 226, entre valles, quebradas hasta arribar a la localidad de Sierra Chica capital del granito rojo, visitaremos la cantera, casa y capilla de Familia Gregorini, parque la Hormiga, continuando la visita en Colonia Hinojo donde visitaremos la iglesia Ntra. Sra. De Natividad, visita de casas típicas, área fundacional. Sierras Bayas pueblo minero, visita a la primera fabrica de cemento Portland del país, antiguas caleras, escuela, iglesia, cerros, replica dela casa de Matilde Catriel .Almuerzo visita a La calera 1888 (sitio histórico, donde podrán ver una cantera de arcilla y caliza.) Continuando en la Colonia San Miguel visita al Museo Municipal Miguel Stoessel Muller, Iglesia San Miguel Arcangel, camping y balneario Municipal recorrido por el pueblo, culminando en la casa de piedra para degustar un te/chocolate en una típica casa alemana.
  • PARTIDA: Desde su hotel o punto de interés común de la ciudad. DURACIÓN: 2 ½ horas de recorrido aprox. ACTIVIDAD: Esta experiencia pretende combinar la mitológica de los pueblos originarios con la historia e impronta de inmigrantes a principio del siglo XX. A través de una caminata suave entre sierras, por senderos. Con miradores interpretativos sobre la transformación y adaptación del ambiente natural y cultural de la ciudad a principio del siglo XX
PATRIMONIO
INFORMACIÓN GENERAL Horarios de partida / llegada: a convenir Disponibilidad: todos los días, consultar Incluye: Transporte ida y vuelta, seguro por accidentes personales, Guías profesionales matriculados Se recomienda llevar agua e indumentaria cómoda.
UNA ECOLOGÍA CONSCIENTE ES PRESERVAR NUESTRO TRABAJO TANDIL AÑO 2018